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Términos y Condiciones
La autorización suministrada en el presente formulario faculta al Instituto Tecnológico del Putumayo para que recopile, almacene, use y suprima los datos personales aquí suministrados, especialmente, aquellos que son definidos como Datos Sensibles (*).
El Instituto Tecnológico del Putumayo para cumplir con su objetivo de prestar un servicio educativo de alta calidad, dar a conocer su oferta académica y ajustarse a las normas del derecho de Habeas Data, requiere realizar el "Tratamiento de Datos" antes señalado, de forma tal que la finalidad y uso que el Instituto llevará a cabo de la información suministrada, será netamente académico, administrativo y publicitario. Bajo ninguna circunstancia se realizará Tratamiento de Datos personales con fines de comercialización o circulación. En todo caso aplicarán las excepciones de ley.
En virtud del artículo 8 de la Ley 1581 de 2013, el titular de la información personal que es recopilada en este formulario, tiene los siguientes derechos:
1. Conocer, actualizar, rectificar y suprimir los datos suministrados;
2. Conocer los usos que se han hecho de la información suministrada, cuando así lo solicite el titular;
3. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato suministrado cuando en el Tratamiento realizado no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales a favor del titular.
4. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
El titular de la información suministrada, podrá ejercer cualquiera de los derechos mencionados, dirigiendo una petición en este sentido a la dirección electrónica; itputumayo@itp.edu.co. Recibida la solicitud en los términos dispuestos por el Instituto, se le dará trámite al requerimiento según lo establecido por la ley.
(*) Datos Sensibles: Aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación.
Autorizo al INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL PUTUMAYO a realizar el tratamiento de mis datos personales incorporados tal y como lo dispone el Art. 15 de la Constitución Política Nacional, la Ley 1266 de 2008, la Ley 1581 de 2012, y sus Decretos reglamentarios, Decreto 1727 de 2009, Decreto 2952 de 2010, Decreto 1377 de 2013 y Decreto 886 de 2014. Los datos personales y/o sensibles suministrados, que sean sujetos a tratamiento, deberán ser utilizados por el Instituto con fines históricos y estadísticos, que contribuyan a la construcción de nuevos servicios académicos, financieros y del Medio Universitario, relacionados con la prestación del servicio de educación superior. Manifiesto que la información suministrada es veraz y que el Instituto me garantiza que podré ejercer mi derecho de acceso, rectificación y actualización relativa a este tratamiento, a través de SIGEDIN ACADÉMICO I.E.S. Así mismo, me comprometo a actualizar mis datos y eximo al Instituto de cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento o de la omisión de dicha obligación.”.
Así mismo, el Instituto, parte de la base de que la información suministrada por sus estudiantes tanto propia como de terceros, es veras, cierta y actualizada, y cuenta con la autorización de los titulares de la misma para ser otorgada y transmitida a terceros (Padres, acudientes, y demás parientes, terceros, codeudores, etc.), y debemos advertir y restringir la calidad y alcance del uso de la información remitida, y los datos personales contenidos en los documentos proporcionados, teniendo en cuenta que de manera directa, el Instituto solicita la información respectiva bajo los presupuestos consagrados en el la normatividad vigente; y recibe y hace tratamiento de la información solicitada, para ser utilizada única y exclusivamente dentro de los límites y propósitos propios del Instituto en su calidad de institución de educación superior; y con base en la normatividad sobre Habeas Data – Datos Personales (Art. 15 de la Constitución Política Nacional, la Ley estatutaria No 1266 de 2008; los Decretos Reglamentarios Decreto 1727 de 2009 y Decreto 2952 de 2010; la Ley 1581 de 2012, y sus Decretos reglamentario 1377 de 2013 y 886 de 2014; y demás normas aplicables).
OBJETIVO: Identificar las necesidades de los estudiantes que permita fortalecer la capacidad institucional (recursos técnicos, informáticos de personal y financieros) y crear políticas institucionales que respondan a estas e implementar estrategias de seguimiento y de apoyo focalizadas, oportunas, pertinentes y eficaces. Este cuestionario es anónimo, de carácter personal, y su información es reservada y de uso exclusivo para fines institucionales de mejoramiento continuo.